¿Es la angiotomografía computarizada la mejor prueba inicial para el dolor torácico?

¿Es la angiotomografía computarizada la mejor prueba inicial para el dolor torácico?

 

HERSHEY, USA. Un nuevo metanálisis demuestra que la aplicación diagnóstica de angiotomografía computarizada coronaria conlleva significativamente menos infartos de miocardio, en comparación con las pruebas de esfuerzo estandarizadas para evaluar la capacidad funcional en pacientes con sospecha de enfermedad coronaria y dolor torácico agudo o estable.

Sin embargo, la utilización de angiotomografía computarizada también conlleva significativamente más procedimientos coronarios invasivos, más diagnósticos de enfermedad coronaria y más prescripciones de ácido acetilsalicílico y estatinas subsiguientes; todo ello sin una reducción global en la mortalidad o en la hospitalización por enfermedad cardiaca.

"Si se analiza la fortaleza y la robustez de los hallazgos individuales, lo que mis coautores y yo podemos decir con gran certeza es que la tomografía computarizada cardiaca, en comparación con las pruebas funcionales, dará lugar a un aumento significativo en los procedimientos subsiguientes, ya sea solo una cateterización o una revascularización y consideramos que gran parte de este exceso, si no es que todo, es innecesario", dijo a Medscape el autor corresponsal, el Dr. Andrew J. Foy, del Penn State College of Medicine, en Hershey, Estados Unidos.

El estudio, con la Dra. Rita Redberg, de la University of California, en San Francisco, Estados Unidos, como autora principal, fue publicado el 2 de octubre de 2017 en JAMA Internal Medicine.

El Dr. Matthew Budoff, de Los Angeles Biomedical Research Institute, en Torrance, Estados Unidos, quien no estuvo involucrado en el estudio, dijo que no es sorprendente que los investigadores estén restando importancia al hallazgo de infarto de miocardio, dada la conocida visión negativa que tiene la Dra. Redberg en torno al valor añadido de la angiotomografía computarizada coronaria que ha discutido en varios estudios, editoriales, e incluso en un debate previo con el Dr. Budoff. Además, agregó, en el análisis no se utilizaron datos a nivel de paciente, ni ninguno de los estudios analiza cuán apropiadas son las revascularizaciones.

"Esto representa un gran número de estudios, más de 10.000 pacientes, y demuestra sin lugar a dudas que si una persona se somete a un procedimiento de angiotomografía computarizada tendrá menos infartos de miocardio en una proporción de 29%, y esto es una enorme ventaja para una prueba diagnóstica", dijo.

"Hablamos sobre el empleo de estatinas para reducir los infartos de miocardio y los reducen alrededor de 30%, de manera que nos estamos refiriendo a un efecto que se considera entre los más grandes que hemos vistos, y ahora solo estamos hablando del uso de una prueba diagnóstica diferente que es más económica y más rápida que las pruebas funcionales, en la mayoría de los casos".

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar