El cambio en la aptitud cardiorrespiratoria se relaciona con la incidencia del cáncer de próstata

El cambio en la aptitud cardiorrespiratoria se relaciona con la incidencia del cáncer de próstata

MIÉRCOLES, 7 de febrero de 2024 (HealthDay News) -- El cambio en la aptitud cardiorrespiratoria (ACR) se asocia inversamente con el riesgo de incidencia de cáncer de próstata, pero no con la mortalidad, según un estudio publicado en línea el 30 de enero en el British Journal of Sports Medicine.

La Dra. Kate A. Bolam de la Swedish School of Sport and Health Sciences GIH en Estocolmo, y colaboradores realizaron un estudio prospectivo para examinar las asociaciones entre los cambios en la ACR en la edad adulta y la incidencia y mortalidad del cáncer de próstata. El estudio incluyó a hombres que completaron una evaluación del perfil de salud ocupacional, que incluyó al menos dos pruebas de ACR submáximas válidas.

Los investigadores hallaron que a 592 de los 57 652 hombres (1 %) se les diagnosticó cáncer de próstata durante un seguimiento medio de 6,7 años, y el 0,08 % murió con el cáncer de próstata como causa principal de muerte. En el modelo totalmente ajustado, se observó una asociación entre el aumento en la ACR absoluta y un menor riesgo de incidencia de cáncer de próstata (cociente de riesgos instantáneos: 0,98), pero no de la mortalidad. En el modelo totalmente ajustado, cuando se clasificó a los participantes como con ACR aumentada, estable o disminuida (+3 %, ±3%  y −3 %, respectivamente), el riesgo de cáncer de próstata se redujo para aquellos con aumento frente a aquellos con disminución de la aptitud física (cociente de riesgos instantáneos: 0,65).

“Los hallazgos de este estudio proporcionan mayor claridad sobre las asociaciones entre la ACR y la incidencia del cáncer en un área de investigación con resultados contradictorios”, escriben los autores. “Los resultados de este estudio destacan el importante papel de apoyar al público en general para aumentar su ACR o intentar alcanzar niveles moderados de aptitud física”.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2024/01/31/17/17/el-cambio-en-la-aptitud-cardiorrespiratoria-se-relaciona-con-la-incidencia-del-c%C3%A1ncer-de-pr%C3%B3stata

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar