Se identificó un efecto causal entre la EII y la psoriasis y la artritis psoriásica

Se identificó un efecto causal entre la EII y la psoriasis y la artritis psoriásica

MIÉRCOLES, 21 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Parece haber un efecto causal entre la enfermedad inflamatoria intestinal y la psoriasis y la artritis psoriásica, según un estudio publicado en línea el 14 de septiembre en JAMA Dermatology.

Dennis Freuer, Ph.D., de la Universidad de Augsburgo en Alemania, y colaboradores examinaron la asociación entre la enfermedad inflamatoria intestinal y la psoriasis o la artritis psoriásica en un estudio de aleatorización mendeliana bidireccional de dos muestras utilizando estadísticas resumidas de estudios de asociación del genoma completo, que incluyeron hasta 463 372 personas de Europa. Se derivaron los efectos totales y directos, y se verificaron las estimaciones causales utilizando una muestra de validación de la enfermedad inflamatoria intestinal, una serie de métodos de aleatorización mendeliana y análisis de sensibilidad.

Las muestras europeas incluyeron 12 882 casos de enfermedad inflamatoria intestinal y 5621 casos de psoriasis. Los investigadores hallaron que el riesgo de psoriasis y artritis psoriásica aumentaban con la enfermedad inflamatoria intestinal prevista genéticamente (razones de probabilidades agrupadas: 1,10 y 1,10, respectivamente). La subentidad enfermedad de Crohn se asoció con la psoriasis y la artritis psoriásica (razón de probabilidades: 1,16 y 1,13, respectivamente), mientras que la colitis ulcerosa no lo hizo. No se identificaron asociaciones notables en las direcciones inversas.

“Los resultados del estudio son críticos porque al aumentar la concienciación entre los médicos clínicos y los médicos de atención primaria sobre el posible riesgo de psoriasis en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal se contribuirá al diagnóstico sistemático y al tratamiento interdisciplinario y personalizado temprano de los pacientes”, escriben los autores.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2022/09/14/19/43/se-identific%C3%B3-un-efecto-causal-entre-la-eii-y-la-psoriasis-y-la-artritis-psori%C3%A1sica

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar