La remisión de la prediabetes impulsada por la pérdida de peso se relaciona con un menor riesgo de diabetes tipo 2

La remisión de la prediabetes impulsada por la pérdida de peso se relaciona con un menor riesgo de diabetes tipo 2

MIÉRCOLES, 18 de octubre de 2023 (HealthDay News) -- La remisión de la prediabetes impulsada por la pérdida de peso protege contra la diabetes tipo 2 y se asocia con una mejor función renal y vascular, según un estudio publicado en línea el 25 de septiembre en The Lancet Diabetes & Endocrinology .

El Dr. Arvid Sandforth, de la Universidad de Tübingen en Alemania, y colaboradores investigaron los mecanismos de remisión inducida por la pérdida de peso en personas con prediabetes. El análisis incluyó a participantes del Estudio de intervención en el estilo de vida y la prediabetes (Prediabetes Lifestyle Intervention Study, PLIS) y del programa de prevención de la diabetes (Diabetes Prevention Program, DPP) que fueron asignados aleatoriamente para recibir una intervención en el estilo de vida o placebo y que perdieron al menos el 5 % de su peso corporal. Los pacientes con respuesta se definieron como aquellos que volvieron a la glucosa plasmática en ayunas normal, normalizaron la tolerancia a la glucosa y alcanzaron valores de hemoglobina A1c (HbA1c) <39 mmol/mol después de 12 meses de intervención en el estilo de vida o de recibir placebo o intervención de control.

Los investigadores hallaron que en el PLIS, el 25,7 % de los participantes tuvieron una pérdida de peso del 5 % o más de su peso corporal con respecto al inicio, y de estos, el 43 % mostraron respuesta. Entre los 683 participantes del DPP que perdieron al menos 5 % de su peso corporal inicial, el 19 % mostraron respuesta. Aunque la reducción del índice de masa corporal fue similar entre los pacientes con respuesta y sin respuesta, la sensibilidad a la insulina de cuerpo entero aumentó más en los pacientes con respuesta que en los que no tuvieron respuesta, pero la secreción de insulina no difirió en los grupos a lo largo del tiempo ni entre los grupos. El contenido lipídico intrahepático disminuyó de forma similar en los pacientes con respuesta y sin respuesta, pero el tejido adiposo visceral disminuyó más en los pacientes con respuesta. En los dos años posteriores a la intervención, los pacientes con respuesta presentaron un riesgo un 73 % menor de desarrollar diabetes tipo 2 que los pacientes sin respuesta.

“Sugerimos que la remisión de la prediabetes debería ser el objetivo terapéutico principal en las personas con prediabetes”, escriben los autores.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2023/10/11/15/44/la-remisi%C3%B3n-de-la-prediabetes-impulsada-por-la-p%C3%A9rdida-de-peso-se-relaciona-con-un-menor-riesgo-de-diabetes-tipo%C2%A02

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar