Aplicación de células madre mesenquimales estimulan regeneración del sistema nervioso

Aplicación de células madre mesenquimales estimulan regeneración del sistema nervioso

23 de abril de 2018

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de Kazán, en Rusia, utilizó lesiones modelo de la médula espinal en ratas para sus propósitos. Como resultado, se descubrió que la terapia mediante células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo combinadas con matriz de fibrina influye en la restauración de las funciones motoras. También disminuye el área de las cavidades patológicas y reduce la activación astroglial.

El trabajo se publicó recientemente en la revista Frontiers in Pharmacology.

Elegimos el modelo de contusión de lesión de la médula espinal porque los neurocirujanos tratan principalmente con este tipo de lesiones. Además, la grasa es un buen recurso de células madre, y la liposucción es un procedimiento bastante bien desarrollado y no traumático. Esta es también la razón para los trasplantes de células madre autólogas donde un paciente recibe sus propias células madre. En nuestro caso, el trasplante se realiza mediante la aplicación de células madre mesenquimales con matriz de fibrina a un área lesionada sin intervenciones quirúrgicas. Básicamente, es un pegamento quirúrgico estándar utilizado en procedimientos médicos. Como resultado, podemos estipular que las propias células madre del paciente pueden ser trasplantadas durante cirugías repetidas“, explicó la líder del equipo Yana Mukhamedshina.

Es importante destacar que los científicos esperaron el período subagudo para realizar pruebas. No siempre es posible realizar trasplantes inmediatamente después de la lesión, durante la descompresión y la limpieza de las áreas afectadas. Sin embargo, los pacientes a menudo requieren procedimientos repetidos donde dicha tecnología puede ser de utilidad.

El equipo ahora está a la espera de enmiendas a las regulaciones existentes en productos celulares biomédicos para comenzar ensayos clínicos.

Vía: Kazan Federal University

https://www.salud.carlosslim.org/aplicacion-de-celulas-madre-mesenquimales-estimulan-

regeneracion-del-sistema-nervioso/

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar