Un estudio analiza los déficits cognitivos en hombres con apnea obstructiva del sueño

Un estudio analiza los déficits cognitivos en hombres con apnea obstructiva del sueño

MIÉRCOLES, 3 de mayo de 2023 (HealthDay News) -- Los hombres con apnea obstructiva del sueño (AOS) sin comorbilidades concomitantes tienen déficits cognitivos y demuestran una disminución de la cognición social, según un estudio publicado en línea el 6 de abril en Frontiers in Sleep.

La Dra. Valentina Gnoni, del King's College London, y colaboradores examinaron el desempeño cognitivo en un grupo de 27 hombres de mediana edad (media de edad: 34,0 ± 9,3 años) con AOS no tratada, sin comorbilidades concomitantes, en comparación con siete sujetos de control emparejados. Dieciséis de los pacientes presentaban AOS leve y 11 presentaban AOS grave.

Los investigadores observaron una peor función ejecutiva y memoria visuoespacial, y déficits en la vigilancia, la atención sostenida, la función psicomotora y el control de impulsos en la cohorte de pacientes. Las personas con AOS leve, en general, tuvieron mejores resultados que las personas con AOS grave. En estos pacientes varones con AOS también se informaron efectos en la cognición social.

“Observamos peor función ejecutiva y memoria visuoespacial, y déficits en la vigilancia, la atención sostenida, la función psicomotora y el control de impulsos en hombres con AOS. La mayoría de esos déficits se habían atribuido previamente a comorbilidades”, declaró un coautor en un comunicado. “Nuestro estudio es una prueba de concepto. Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que las comorbilidades probablemente empeoren y perpetúen cualquier déficit cognitivo causado directamente por la propia AOS”.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2023/04/25/16/22/un-estudio-analiza-los-d%C3%A9ficits-cognitivos-en-hombres-con-apnea-obstructiva-del-sue%C3%B1o

 

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar