Resultados Prometedores del Reemplazo Mitral Transcatéter en Fallas de Bioprótesis

Resultados Prometedores del Reemplazo Mitral Transcatéter en Fallas de Bioprótesis

El fallo de una bioprótesis mitral siempre plantea un desafío en la toma de decisiones, especialmente cuando se trata de pacientes de edad avanzada con múltiples factores de riesgo. Esto se ve agravado por el riesgo elevado asociado con una nueva esternotomía y el impacto significativo de someterse a una nueva cirugía.

El reemplazo transcatéter de la válvula mitral en casos de falla de bioprótesis (TMViV) está emergiendo como una estrategia válida en este escenario. Sin embargo, lamentablemente, en la actualidad carecemos de análisis exhaustivos y estudios aleatorizados de gran escala.

En este estudio, se llevó a cabo un análisis de 20 pacientes consecutivos con síntomas, a quienes se les realizó el reemplazo TMViV debido a la falla de la bioprótesis.

Se excluyeron aquellos con anillo mitral, calcificación del anillo en la bioprótesis quirúrgica o que habían recibido una válvula percutánea transapical.

La edad promedio fue de 64 años, con 12 mujeres. Más de la mitad de los pacientes presentaban diabetes, la función renal estaba conservada, el STS Score fue del 8.1%, y el Euroscore II del 9.2%.

Antes del procedimiento, la fracción de eyección era del 44%, con un gradiente medio de 13 mmHg. La falla de la bioprótesis se presentó como estenosis más insuficiencia en 12 pacientes, estenosis en 5 e insuficiencia en 2.

El procedimiento fue exitoso en todos los pacientes, sin mortalidad, infartos o accidentes cerebrovasculares. Tres pacientes experimentaron sangrado mayor, uno requirió AICD, otro necesitó diálisis, y la estadía hospitalaria promedio fue de 7 días.

La mortalidad a 30 días y a un año fue de 1 paciente y 2 pacientes, respectivamente

Después de un año de seguimiento, todos los pacientes se encontraban en clases funcionales I-II, con un gradiente de 6 mmHg y una fracción de eyección del 44%. Todos continuaron con anticoagulación.

Conclusión

El reemplazo TMViM con Meril Myval puede llevarse a cabo de manera segura, con un alto éxito técnico y una baja mortalidad a los 30 días y al año.

Dr. Carlos Fava.

Miembro del Consejo Editorial de SOLACI.org.

https://solaci.org/2024/01/29/resultados-prometedores-del-reemplazo-mitral-transcateter-en-fallas-de-bioprotesis/

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar