Tabletas masticables ayudan a combatir el reflujo gastroesófágico

Tabletas masticables ayudan a combatir el reflujo gastroesófágico

25/09/2023

Su adición al tratamiento mejora los síntomas en pacientes con enfermedad resistente a los antiácidos, con un excelente perfil de tolerabilidad. 

Investigadores de diversos centros alemanes han llevado a cabo un ensayo prospectivo en el que demuestran la eficacia y seguridad de Sobrade®, una tableta con ácido hialurónico, en pacientes con reflujo gastroesofágico. El tratamiento 4 veces diarias, antes de las comidas y de dormir, redujo la severidad y frecuencia de 8 de los 9 síntomas evaluados, siendo la acidez de estómago el parámetro con mayor mejora. Tanto este síntoma como la regurgitación disminuyeron, ya a partir del quinto día de tratamiento. Jörn Thomsen, investigador de la farmacéutica G. Pohl-Boskamp y director del estudio, afirma que el 49% de los pacientes experimentaron alivio a los 15 minutos, en un efecto que duró 3.5 horas de media. El ensayo no registró ningún efecto adverso, con una valoración de tolerabilidad buena, o muy buena, en el 98% de los pacientes. Thomsen señala que el xantano y el carbómero, ingredientes de Sobrade® que también se encuentran en otros productos médicos similares, contribuyen a la formación de una barrera bioadhesiva que protege la mucosa del esófago del daño producido por el reflujo. A su vez, el ácido hialurónico de la formulación contribuye a reparar el tejido, apoyando la re-epiteliación de las zonas irritadas.

El científico señala que aunque los inhibidores de la bomba de protones, comúnmente conocidos como antiácidos, son eficaces en la regulación del componente acídico del reflujo, ofrecen poco control sobre el efecto de los ácidos biliares y de la pepsina gástrica. Esta última puede ser reactivada tras ser captada por las células epiteliales de la laringe, lo que podría explicar algunas de las manifestaciones extraesofágicas del reflujo, asegura Thomsen. Los autores del ensayo concluyen indicando que Sobrade® representa una opción terapéutica en el reflujo leve y puede ayudar a reducir parcialmente el uso de antiácidos a largo plazo.

https://www.immedicohospitalario.es/noticia/41408/tabletas-masticables-ayudan-a-combatir-el-reflujo-gastroesofagico.html







Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar