La doble disminución de la memoria y de la velocidad de la marcha se vincula a un mayor riesgo de demencia

La doble disminución de la memoria y de la velocidad de la marcha se vincula a un mayor riesgo de demencia

MIÉRCOLES, 15 de junio de 2022 (HealthDay News) -- La combinación del deterioro de la velocidad de la marcha y de la memoria tiene la asociación más fuerte con el riesgo de demencia en adultos de edad avanzada, según un estudio publicado en línea el 31 de mayo en JAMA Network Open.

Taya A. Collyer, Ph.D., de la Monash University en Melbourne, Australia, y colaboradores examinaron la asociación del doble deterioro de la velocidad de la marcha y la capacidad cognitiva(es decir, global, memoria, velocidad de procesamiento y fluidez verbal) con el riesgo de demencia. El análisis incluyó datos de 16 855 adultos de edad avanzada en Australia y Estados Unidos que participaron en un ensayo clínico aleatorizado en el que se analizó el uso de aspirina en dosis bajas entre 2010 y 2017 con la velocidad de la marcha medida en los años 0, 2, 4 y 6.

Los investigadores hallaron que, en comparación con quienes no presentaban deterioro, el riesgo de demencia fue mayor en los grupos de deterioro de la marcha y en la Prueba de aprendizaje verbal de Hopkins revisada (HVLT-R; cociente de riesgos instantáneos, 24,7), seguidos de quienes presentaron deterioro de la marcha y en el Miniexamen del estado mental modificado (3MS; cociente de riesgos instantáneos, 22,2), de marcha y en la Prueba controlada de asociación oral de palabras para la fluidez verbal (cociente de riesgos instantáneos, 4,7) y de la marcha y en Modalidades de símbolos y dígitos (cociente de riesgos instantáneos, 4,3). En comparación con los adultos de edad avanzada solo con deterioro cognitivo o de la marcha para la 3MS y la HVLT-R, los pacientes con doble deterioro presentaron un mayor riesgo de demencia.

“Estos hallazgos respaldan la inclusión de la velocidad de la marcha en las evaluaciones de cribado del riesgo de demencia”, escriben los autores.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2022/06/08/12/45/la-doble-disminuci%C3%B3n-de-la-memoria-y-de-la-velocidad-de-la-marcha-se-vincula-a-un-mayor-riesgo-de-demencia

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar