Enfortumab Vedotin y Pembrolizumab en el cáncer urotelial avanzado no tratado

Enfortumab Vedotin y Pembrolizumab en el cáncer urotelial avanzado no tratado

22/03/2024  

El estudio reveló mejoras significativas tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia global en comparación con los regímenes de quimioterapia tradicionales.

Mensaje clave:

En este ensayo clínico de fase III crucial, la terapia combinada de enfortumab vedotin (EV) junto con pembrolizumab demostró avances notables en el manejo del carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico previamente no tratado. El estudio reveló mejoras significativas tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia global en comparación con los regímenes de quimioterapia tradicionales.

Entre los pacientes que recibieron la combinación de EV-pembrolizumab, los eventos adversos relacionados con el tratamiento más frecuentemente encontrados incluyeron neuropatía sensorial periférica, prurito y alopecia, típicamente de gravedad leve a moderada. Es importante destacar que los eventos adversos de grado 3 o superior fueron menos frecuentes en el grupo de EV-pembrolizumab en comparación con el grupo de quimioterapia.

Además, el tratamiento con EV y pembrolizumab mostró mejoras sustanciales en las duraciones medianas de supervivencia libre de progresión y global, casi duplicando los resultados observados con la quimioterapia convencional. Es importante destacar que el perfil de seguridad se mantuvo consistente, sin que surgieran nuevas preocupaciones de seguridad. Esto subraya el potencial de EV y pembrolizumab como una opción terapéutica prometedora para pacientes con carcinoma urotelial avanzado.

Resumen:

Antecedentes:

Ningún tratamiento ha superado a la quimioterapia basada en platino en la mejora de la supervivencia global en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico previamente no tratado.

Métodos:

Realizamos un ensayo global, abierto y aleatorizado de fase 3 para comparar la eficacia y seguridad de enfortumab vedotin y pembrolizumab con la eficacia y seguridad de la quimioterapia basada en platino en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico previamente no tratado. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente en una proporción de 1:1 para recibir ciclos de 3 semanas de enfortumab vedotin (a una dosis de 1,25 mg por kilogramo de peso corporal por vía intravenosa en los días 1 y 8) y pembrolizumab (a una dosis de 200 mg por vía intravenosa en el día 1) (grupo enfortumab vedotin-pembrolizumab) o gemcitabina y cisplatino o carboplatino (determinado en función de la elegibilidad para recibir cisplatino) (grupo de quimioterapia). Los puntos finales primarios fueron la supervivencia libre de progresión evaluada por una revisión central independiente ciega y la supervivencia global.

Resultados:

Un total de 886 pacientes fueron asignados al azar: 442 al grupo de enfortumab vedotin-pembrolizumab y 444 al grupo de quimioterapia. Hasta el 8 de agosto de 2023, la duración mediana del seguimiento para la supervivencia fue de 17,2 meses. La supervivencia libre de progresión fue mayor en el grupo de enfortumab vedotin-pembrolizumab que en el grupo de quimioterapia (mediana, 12,5 meses vs. 6,3 meses; cociente de riesgos para progresión de la enfermedad o muerte, 0,45; intervalo de confianza del 95% [IC], 0,38 a 0,54; P<0,001), al igual que la supervivencia global (mediana, 31,5 meses vs. 16,1 meses; cociente de riesgos para la muerte, 0,47; IC del 95%, 0,38 a 0,58; P<0,001). La mediana de ciclos fue de 12 (rango, 1 a 46) en el grupo de enfortumab vedotin-pembrolizumab y 6 (rango, 1 a 6) en el grupo de quimioterapia. Los eventos adversos relacionados con el tratamiento de grado 3 o superior ocurrieron en el 55,9% de los pacientes en el grupo de enfortumab vedotin-pembrolizumab y en el 69,5% de aquellos en el grupo de quimioterapia.

Conclusiones:

El tratamiento con enfortumab vedotin y pembrolizumab resultó en resultados significativamente mejores que la quimioterapia en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico no tratado, con un perfil de seguridad consistente con el de informes anteriores.

https://www.vademecum.es/noticia-240322-One+Minute+in+Medicine+con+BioPress++Enfortumab+Vedotin+y+Pembrolizumab+en+el+c+aacute+ncer+urotelial+avanzado+no+tratado_40113

Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar