Antivirales de acción directa son seguros y eficaces en la hepatitis C con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Antivirales de acción directa son seguros y eficaces en la hepatitis C con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

16/11/2023

Los antivirales de acción directa son seguros y eficaces para tratar la hepatitis C en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal según un estudio multicéntrico con participación de diversos grupos del CIBEREHD publicado en la revista Digestive and Liver Diseases.

Albert Martín-Cardona y María Esteve, profesionales del servicio del Aparato Digestivo del Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT) e investigadores del CIBEREHD, han liderado el estudio “Safety and effectiveness de direct-acting antiviral drugs in the treatment of hepatitis C in patients with inflammatory bowel disease”, publicado en la revista Digestive and Liver Diseases.

Se trata de un proyecto multicéntrico con la participación de 27 investigadores de 23 centros españoles integrados en el proyecto ENEIDA del Grupo Español de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Entre ellos destaca la participación de Diana Horta, consultora de Hepatología del Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT).

El estudio ha proporcionado evidencias de que los antivirales de acción directa (AAD), que actualmente son los fármacos de elección para el tratamiento del virus de la hepatitis C, son seguros y muy eficaces para tratar esta infección en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, independientemente de su condición clínica.

Las directrices de la European Crohn's and Colitis Organisation (ECCO) de 2021 eran cautas en la recomendación de tratamiento del virus de la hepatitis C en estos pacientes por la falta de información fidedigna y por el posible riesgo de reactivación de la enfermedad e interferencia con el tratamiento inmunosupresor.

El presente estudio, que incluyó a 79 pacientes identificados de una base de datos con más de 20.000 pacientes (base ENEIDA- Estudio Nacional en Enfermedad Inflamatoria Intestinal sobre Determinantes genéticos y Ambientales), proporciona evidencias de que los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal se pueden tratar de forma segura y, por tanto, contribuye a erradicar la infección también en este grupo de población.

http://biotech-spain.com/es/articles/antivirales-de-acci-n-directa-son-seguros-y-eficaces-en-la-hepatitis-c-con-enfermedad-inflamatoria-intestinal/







Veja o conteúdo científico em português em:

https://mdhealth.com.br/

En caso de presentar inconvenientes para poder ingresar a nuestro portal, haga clic:

WhatsApp Directo

Mail: [email protected]

PLEMED LLC /MD Health USA: 

5537 SHELDON RD SUITE E TAMPA, FL. US 33615

Phone: ‎+1 (610) 684-7844

Argentina: Av. del Libertador 2442, 3rd Floor, B1636 Olivos.
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Lun-Vie: 9:30 - 18:00

Mendoza: San Martín 477 - Ciudad de Mendoza

Brasil:

Edifício Silver Tower - Alameda Campinas, 579 - 4º andar - Jardim Paulista, São Paulo - SP, 01404-100, Brasil

Also in México / Colombia 

 

© 2023 NetMD - Connect HealthCare. All Rights Reserved.

Buscar