Menos estornudos con CATNIP
- netmd
- 9 de diciembre de 2023
- Alergología e Inmunología Clínica
- 0 Comments
diciembre 05, 2023
Algún día, un nuevo tratamiento prometedor podría llevar a aliviar mejor las alergias causadas por los gatos (y tal vez otras afecciones también).
Las alergias causadas por los gatos afectan a millones de estadounidenses. Ocasionan una amplia gama de síntomas incómodos, incluso congestión nasal, estornudos, picazón de la garganta, lagrimeo y picazón de los ojos y erupción y picazón de la piel. En casos graves, pueden causar dificultad respiratoria.
Las inyecciones tradicionales contra la alergia, también llamadas inmunoterapia alergénica, son un tratamiento común para combatir las alergias causadas por los gatos. Lentamente, estas inyecciones disminuyen la sensibilidad a los alérgenos, lo cual alivia los síntomas con el tiempo. Sin embargo, pueden tardar mucho tiempo en surtir efecto y no son eficaces para todas las personas.
En un estudio preliminar financiado por los NIH se observó que una combinación de inyecciones contra la alergia y otro medicamento puede ser un tratamiento más eficaz contra las alergias causadas por los gatos.
¿Qué son los alérgenos de los gatos?
Los alérgenos de los gatos son pequeñas proteínas presentes en la piel, la saliva y la orina de los gatos.
Los alérgenos (no los gatos) pueden causar reacciones alérgicas en las personas que están a su alrededor. La caspa de los gatos puede causar alergias, aunque esos animales no se encuentren en un lugar.
Un tratamiento prometedor
El estudio CATNIP se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Incluyó a 121 adultos con antecedentes de alergias causadas por los gatos. Los participantes se asignaron al azar a diferentes grupos de tratamiento. Un grupo recibió un medicamento llamado tezepelumab además de las inyecciones tradicionales contra la alergia causada por los gatos. El resto recibió solamente inyecciones contra la alergia, solamente tezepelumab o ambos productos o un placebo (el placebo es una sustancia inactiva que tiene la apariencia de un medicamento real).
Los participantes que recibieron el tratamiento combinado tuvieron síntomas menos graves al exponerse a los alérgenos de los gatos en comparación con quienes recibieron solamente la inyección contra la alergia. En el estudio también se observó que algunos beneficios del tratamiento combinado duraron al menos un año después de terminarlo.
Como obra
El tezepelumab es un tipo de medicamento llamado anticuerpo monoclonal. Los anticuerpos monoclonales son proteínas inmunitarias fabricadas en un laboratorio para combatir enfermedades o afecciones específicas en el cuerpo. El tezepelumab obra al bloquear las señales entre las células que causan inflamación alérgica y reacciones alérgicas típicas, tales como picazón, estornudos y goteo nasal. En otras palabras, ayuda a aliviar los síntomas de alergia al centrarse en la fuente.
El tezepelumab está todavía en fase de estudio por los científicos. Ellos desean saber cómo obra el medicamento dentro de nuestras células. Esto podría ayudarles a entender mejor qué sucede en el nivel celular y a encontrar tratamientos aún más eficaces contra las alergias en el futuro.
Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas
https://magazine.medlineplus.gov/es/art%C3%ADculo/menos-estornudos-con-catnip