Noticias de AHA 2021- Ensayo sobre el Café y Ectopia auricular y ventricular en tiempo real (CRAVE)

El café es la bebida más consumida en el mundo, pero sus efectos sobre la salud siguen siendo inciertos. La mayoría de las investigaciones relacionadas con el café han sido observacionales (propensas a generar confusión) y han examinado los efectos a largo plazo menos relevantes para las consecuencias inmediatas. Buscamos realizar ensayos aleatorios con individuos para capturar las consecuencias fisiológicas en tiempo real del consumo de café.
Métodos: Se equipó a cien adultos que dieron su consentimiento con un dispositivo de ECG de registro continuo (iRhythm, San Francisco, CA), un Fitbit (San Francisco, CA) de muñeca, un monitor continuo de glucosa (Dexcom, San Diego, CA) y descargó una aplicación móvil para teléfonos inteligentes para recopilar datos de geolocalización (Eureka, UCSF). El ADN fue genotipado para polimorfismos de un solo nucleótido relacionados con el metabolismo de la cafeína. Los participantes fueron asignados al azar para consumir o evitar el café a diario durante 14 días, comunicados mediante mensajes de texto y recordatorios diarios. La adherencia a la asignación al azar se evaluó presionando los botones del parche Zio para marcar la hora de cada bebida de café; encuestas diarias que relatan el café consumido el día anterior; reembolsar todos los recibos sellados con la fecha con las compras de café; y visitas de geofencing a cafeterías. Las relaciones entre los predictores diarios y los resultados que explican la agrupación dentro de los individuos se examinaron utilizando modelos logísticos con errores estándar robustos, modelos binomiales negativos y modelos lineales mixtos. Resultados: La inscripción y la recopilación de datos están completas. Los análisis preliminares se informan aquí. Los participantes tenían una edad media de 38 ± 13 años, 51% mujeres y 48% blancos no hispanos. Las evaluaciones de adherencia revelaron el cumplimiento de la asignación al azar por cada métrica empleada (cada p <0.01). En los análisis por intención de tratar, la asignación aleatoria para consumir café se asoció con un aumento del 54% en PVC (IC del 95% 19-200% más PVC, p = 0,001), 1058 pasos adicionales basados ​​en Fitbit por día (IC del 95% 441-1,675, p = 0,001) y 36 minutos menos de sueño por noche cuantificados por los dispositivos Fitbit (IC del 95%: 22-50 minutos menos de sueño, p <0,001). En los análisis por protocolo, beber más de una bebida de café duplicó con creces el número de PVC (RR 2,02, p = 0,007), 587 pasos más por día (IC del 95%: 355-820, p <0,001) y 18 minutos menos de sueño. por noche (95% CI 13-23, p <0,001). No se observaron diferencias significativas en los niveles de glucosa. La ectopia ventricular no fue mediada estadísticamente por cambios en la actividad física o el sueño. Conclusiones preliminares: El consumo de café aumenta la ectopia ventricular, aumenta la actividad física y reduce la duración del sueño. Los análisis posteriores para caracterizar las diferencias en las variantes genéticas del metabolismo de la cafeína aún están por llegar y se completarán para el momento de las Sesiones Científicas.

Authors: Gregory M Marcus, David G Rosenthal, UCSF, San Francisco, CA; gregory nah, Univ of California, SF, San Francisco, CA; Eric Vittinghoff, UCSF, Friday Harbor, WA; Christina Fang, UCSF, Sacramento, CA; Kelsey Ogomori, Sean Joyce, Defne Yilmaz, Vivian Yang, Tara Kessedjian, UCSF, San Francisco, CA; Dolkun Rahmutula, UCSF, san francisco, CA; Emily Wilson, Michelle Yang, Kathleen Chang, Grace Wall, Jeff Olgin, UCSF, San Francisco, CA

MCR Advisory Board

Editor:              Prof. Marc Bonaca (University of Colorado, USA)

Reviewer 1:       Prof. Renate Schnabel (University of Hamburg, Germany)

Reviewer 2:       Dr Manan Pareek (Yale New Haven Hospital, USA)