Buenos resultados para un nuevo fármacos contra la dermatitis atópica

12/1/18, 11:31 BUENOS AIRES, enero 12: La farmacéutica AbbVie informó que Upadacitinib, su medicamento experimental contra este mal, recogió resultados positivos en un estudio aleatorio. Todavía las autoridades regulatorias no aprobaron su uso comercial.

La farmacéutica AbbVie anuncio esta semana “resultados positivos excepcionales” de un estudio aleatorio, controlado con placebo, de fase 2b y alcance de dosis, con el nuevo fármaco Upadacitinib (ABT-494), un inhibidor selectivo de JAK1, de uso oral, experimental, para una vez al día, en pacientes adultos con dermatitis atópica de moderada a severa que no se controla de forma adecuada con tratamientos tópicos o para quienes los tratamientos tópicos no son recomendables médicamente. En este estudio, todos los grupos de dosis del medicamento lograron el criterio de valoración principal. El Upadacitinib no está aprobado aún por las autoridades regulatorias y su seguridad y eficacia no han sido establecidas. 

“Estamos emocionados con los resultados de este estudio, los cuales demuestran que el Upadacitinib tiene el potencial de ser una opción de tratamiento importante para los pacientes con dermatitis atópica”, expresó Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, investigación y desarrollo y oficial científico principal de AbbVie. “Esperamos poder adelantar el Upadacitinib a estudios de fase 3 en 2018. El progreso continuo de AbbVie en nuestro programa de desarrollo clínico del Upadacitinib demuestra aún más que la inhibición selectiva de la vía de JAK1 puede ser una estrategia terapéutica novedosa entre una gama amplia de enfermedades mediadas por la inmunidad”, agregó. 

Los resultados de la semana 16 demostraron que, con todas las dosis, el criterio de valoración principal y todos los criterios de valoración secundarios específicos para la piel y el picor, los pacientes tratados con el Upadacitinib lograron mejorías que fueron significativas en términos estadísticos en comparación con placebo. Además, se observó una reducción del picor en la primera semana y mejorías en la piel en las primeras dos semanas. “La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel grave y crónica que puede tener un efecto negativo en las vidas de los pacientes”, comentó Emma Guttman-Yassky, profesora de dermatología e inmunología, Icahn School of Medicine en el Mount Sinai Medical Center e investigadora principal del estudio. “Me alienta mucho haber logrado una reducción del picor en la primera semana y que hasta la mitad de los pacientes lograron una mejoría de un 90 por ciento o más en las lesiones de la piel (EASI 90) para la semana 16. Ambas son preocupaciones principales para los pacientes con dermatitis atópica. Con estos resultados, el Upadacitinib tiene el potencial de ser una opción de tratamiento importante para los pacientes”.

https://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina?id=49721