Comienza el primer ensayo de vacuna contra el coronavirus en los EE.

Los ensayos de la vacuna contra el coronavirus comenzarán el lunes, y al menos un sujeto recibirá la primera dosis experimental de la inoculación potencial, dijo un funcionario del gobierno.

A lo largo de la prueba, financiada por los Institutos Nacionales de Salud, 45 voluntarios jóvenes y sanos recibirán diferentes dosis de vacunas desarrolladas conjuntamente por los NIH y la firma de biotecnología Moderna Inc., con sede en Massachusetts.

Los planes para evaluar al primer participante no se han anunciado públicamente, pero el funcionario reveló la información a Associated Press bajo condición de anonimato.

Los participantes no corren el riesgo de infectarse con el error, porque las vacunas no contienen el virus en sí.

Las pruebas se realizarán en el Kaiser Permanente Washington Research Institute en Seattle.

Docenas de grupos de investigación en todo el mundo están luchando para crear una vacuna COVID-19 efectiva a medida que el número de casos globales se eleva a más de 164,000 y 6,470 muertes.

Específicamente, buscan crear tomas desarrolladas a partir de nuevas tecnologías que sean más rápidas de producir que las inoculaciones tradicionales y que puedan resultar más potentes.

Las vacunas temporales también están sobre la mesa, incluidas las vacunas que pueden proteger la salud de las personas durante un mes o dos a la vez, mientras se desarrolla una opción a más largo plazo.