Corona Virus: Consejos para médicos.

El brote de coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) se ha desarrollado tan rápidamente que muchos médicos están luchando por mantenerse al tanto. Aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre cómo preparar su clínica para responder a este brote.

Tenga en cuenta que el brote se está moviendo rápidamente. Aunque el conocimiento científico y epidemiológico ha aumentado a una velocidad sin precedentes, hay mucho que no sabemos, y algo de lo que creemos saber cambiará. Siga los enlaces para obtener la información más actualizada.

¿Qué debe hacerse primero en nuestra clínica?

Planee con anticipación con lo siguiente:

Desarrolle un plan para que el personal de la oficina tome historiales de viaje de cualquier persona con una enfermedad respiratoria y brinde capacitación para quienes lo necesiten. La historia de los viajes en la actualidad debe incluir preguntas sobre viajes a China en los últimos 14 días, específicamente la ciudad de Wuhan o la provincia de Hubei.

Revise las prácticas actualizadas de control de infecciones con todo el personal de la oficina y brinde capacitación para quienes lo necesiten.

Haga un inventario de los suministros de equipo de protección personal (PPE), como batas, guantes, máscaras, protección para los ojos y respiradores N95 o respiradores purificadores de aire (PAPR), y ordene los artículos que faltan o tienen poco inventario.

Usuarios de prueba de ajuste de máscaras N95 para una efectividad máxima.

Planifique dónde se aislaría a un paciente potencial mientras obtiene el asesoramiento de un experto.

Sepa a quién contactar en el departamento de salud local o estatal si tiene un paciente con el historial de viaje adecuado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han preparado un conjunto de herramientas para ayudar a los profesionales de atención médica de primera línea a prepararse para este virus. Los proveedores deben mantenerse actualizados sobre las últimas recomendaciones, ya que la situación está cambiando rápidamente.

¿Cuándo debo sospechar la enfermedad de 2019-nCoV y qué debo hacer?
Siga los siguientes pasos para evaluar la inquietud y responder:

Si un paciente con enfermedad respiratoria ha viajado a China en los últimos 14 días, coloque inmediatamente una máscara sobre el paciente y muévalo a una habitación privada. Use una sala de presión negativa si está disponible.

Póngase el EPP apropiado (incluidos guantes, bata, protección para los ojos y máscara) para el contacto, las gotas y las precauciones en el aire. Los CDC recomiendan una máscara de respirador N95 si está disponible, aunque todavía no sabemos si existe una verdadera propagación en el aire.

Obtenga un historial de viaje preciso, incluidas fechas y ciudades. (Consejo: obtenga la ortografía correcta, ya que la ortografía en inglés de las ciudades en China puede causar confusión).

Si el paciente cumple con la definición actual de los CDC de “persona bajo investigación” (PUI), o si necesita orientación sobre cómo proceder, notifique al control de infección (si se encuentra en un centro que lo tiene) y llame al departamento de salud estatal o local inmediatamente.

Póngase en contacto con las autoridades de salud pública que pueden ayudarlo a decidir si el paciente debe ser admitido al aislamiento en el aire o monitoreado en su hogar con las precauciones adecuadas.

Andrew T. Pavia, MD. – (https://www.medscape.com/viewarticle/924555)