El autismo está asociado al comportamiento suicida en adolescentes y adultos jóvenes
- netmd
- 14 de febrero de 2018
- Psiquiatría
- 0 Comments
Los adolescentes y adultos jóvenes con trastorno del espectro autista tienen un mayor riesgo de intentos de suicidio, en comparación con la población sin autismo, según muestra una nueva investigación.[1]
Investigadores taiwaneses encabezados por la Dra. Ya-Mei Bai, Ph. D., del Departamento de Psiquiatría del Taipei Veterans General Hospital, en Taipéi, República de China, utilizaron los datos de una base de datos nacional de seguros médicos para comparar a más de 5.600 adolescentes y adultos jóvenes con 22.500 controles pareados por edad y género publicada en Journal of Clinical Psychiatry.
Descubrieron que la incidencia de intentos de suicidio era mayor entre adolescentes y adultos jóvenes con trastorno del espectro autista que entre aquellos sin trastorno del espectro autista, especialmente a mayor edad. La prevalencia de comorbilidades psiquiátricas relacionadas con el suicidio también fue mayor entre las personas con trastorno del espectro autista.
“Los resultados de nuestro estudio respaldaron la hipótesis de que los adolescentes y adultos jóvenes con trastorno del espectro autista tienen más probabilidades de intentar suicidarse más tarde en la vida, en comparación con aquellos sin trastorno del espectro autista, después de ajustar según los datos demográficos y las comorbilidades psiquiátricas”, escriben los autores.
“En la práctica clínica, los síntomas asociados al suicidio y la psicopatología deberían vigilarse más de cerca entre los pacientes con trastorno del espectro autista”, señalan.
Desregulación Emocional
“Varios estudios recientes han sugerido una relación potencial entre los trastornos del espectro autista y el suicidio”, escriben los autores.
Sin embargo, estos estudios tienen varias limitaciones, incluyendo tamaños de muestra pequeños, el uso de cuestionarios de autonotificación en lugar de documentos médicos que proporcionen evidencia de tendencias suicidas, y la aplicación del diseño retrospectivo en lugar de uno de seguimiento longitudinal, señalan.
Para llenar los vacíos existentes en estos estudios, los investigadores recurrieron a la base de datos del Registro Nacional de Salud y Seguros de Taiwán, que contiene datos de salud de más del 97% de la población de Taiwán, para investigar el riesgo de intentos de suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes con trastorno del espectro autista. Su estudio tuvo un diseño de seguimiento longitudinal.
Los niños y adolescentes de 12 a 17 años y los adultos jóvenes de 18 a 29 años que fueron diagnosticados con trastorno del espectro autista entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2009 (n = 5.618) se incluyeron en la cohorte de trastorno del espectro autista. Se compararon con una cohorte identificada aleatoriamente de 22.472 sujetos control, la mayoría varones (78,2%), pareados por edad y sexo.
Cualquier intento de suicidio codificado por el departamento de urgencias o médicos internistas, psiquiatras y cirujanos fue identificado durante el periodo de seguimiento, que abarcó desde el momento del reclutamiento hasta el 31 de diciembre de 2011 o la muerte del sujeto.
Los diagnósticos psiquiátricos comórbidos incluyeron el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, los trastornos de la conducta disruptiva, la discapacidad intelectual, la depresión unipolar, el trastorno bipolar, el trastorno por consumo de alcohol y el trastorno por consumo de sustancias. Estas comorbilidades se analizaron como factores de confusión.
Se incluyó a pacientes que habían intentado suicidarse antes de entrar al estudio (n = 113).
La incidencia de intentos de suicidio en la cohorte con trastorno del espectro autista fue mayor que en comparación con la cohorte de control (3,9% frente a 0,7%; p < 0,001). Asimismo, la duración entre el ingreso al estudio y el primer intento de suicidio fue más corta para aquellos con trastorno del espectro autista (3,57 ± 2,63 años frente a 6,00 ± 2,58 años; p < 0,001).
La prevalencia de comorbilidades psiquiátricas fue mayor en aquellos con trastorno del espectro autista, en comparación con la cohorte de control. Las tasas de prevalencia de comorbilidad entre los pacientes con trastorno del espectro autista y las personas de la cohorte de control fueron las siguientes: a) trastorno por déficit de atención con hiperactividad, 25,3% frente a 1,3%; b) trastornos de la conducta disruptiva, 6,6% frente a 0,2%; c) discapacidad intelectual, 42,8% frente a 0,7%; d) trastornos de ansiedad, 11,2% frente a 0,4%; e) depresión bipolar, 16,0% frente a 1,7%; y f) trastorno bipolar, 8,4% frente a 0,3% (p < 0,001, para todas las tasas de comorbilidad)…….
Batya Swift Yasgur, MA, LSW
Para descargar la investigación completa haga clik a continuación:
https://espanol.medscape.com/verarticulo/5902340