España revoluciona el tratamiento del dolor mediante mini implantes: llega Spinally Medical
- netmd
- 10 de abril de 2024
- Anestesiología
- 0 Comments
08/04/2024
En una época en la que el dolor crónico sigue siendo un desafío omnipresente que afecta a millones de personas en todo el mundo, emerge un rayo de esperanza desde España. Spinally Medical, pionera en el ámbito de la tecnología de estimulación medular intratecal (iSCS), presenta con orgullo su revolucionaria concepción de FuturaLead™, un dispositivo subaracnoideo para la estimulación medular. Carles García-Vitoria, médico especializado en el dolor y el CSO de Spinally, comparte su optimismo sobre esta innovación, afirmando: “Creemos que lo que podemos llevar al mercado superará muchas de las limitaciones de la terapia del dolor actual”.
La revelación de FuturaLead™ ha captado el interés global, fomentando asociaciones con líderes de opinión, desbloqueando oportunidades para premios internacionales y aceleradores, áreas en las que Spinally ya está dejando su huella, y atrayendo la atención de los principales actores del mercado.
Este nuevo tipo de electrodo de estimulación promete un avance significativo en el tratamiento del dolor crónico. “Indudablemente, la necesidad está insatisfecha. Pacientes y sus familias, sistemas de atención médica, principales actores del mercado y gobiernos por igual están en busca de un tratamiento que sea altamente efectivo, cómodo de usar, fácil de implantar y capaz de reducir las enormes pérdidas económicas que se experimentan actualmente”. – Pawel Soluch, CEO.
Control del dolor
La estimulación medular ha experimentado una gran transformación desde su fundación conceptual en la década de 1960, basada en la teoría del control de compuerta del dolor. Esta teoría propuso que la médula espinal contiene una “compuerta” neurológica que bloquea las señales de dolor para pasar del cuerpo al cerebro. A lo largo de las décadas, los avances en tecnología y comprensión de la neurofisiología han refinado los métodos de estimulación. Aunque esta terapia bastante efectiva y no adictiva ha sido aceptada, todavía tiene limitaciones significativas. Mientras tanto, los opioides, la segunda forma principal de terapia, no solo son altamente adictivos sino también potencialmente mortales. En consecuencia, los gobiernos de todo el mundo están combatiendo su uso y abogando por un cambio de mercado hacia la terapia eléctrica.
La solución de Spinally Medical
Al diseñar su tecnología, Spinally incorpora ideas de médicos especializados en el dolor, investigación científica, experiencias de pacientes y demanda del mercado. Todo esto, combinado con su patente, permitió el nacimiento de FuturaLead™. Esta tecnología promete mejorar la eficacia y la seguridad de la estimulación y recogida de información de la médula espinal, con beneficios como:
- Eficacia mejorada de la terapia: con energía llegando a capas más profundas de la médula espinal, los pacientes pueden experimentar un alivio significativo del dolor crónico, ampliando el rango de condiciones tratables.
- Mediciones de alta calidad: la proximidad del sistema a las neuronas clave proporcionará grabaciones precisas, facilitando la terapia personalizada y la exploración de nuevas indicaciones y biomarcadores.
- Medición continua: el sistema está diseñado para mantener su efectividad independientemente del movimiento del paciente, facilitando una vida más activa.
- Reducción de la necesidad de recarga: hoy en día, un paciente necesita recargar su sistema de estimulación de manera casi diaria. Spinally permitirá hacerlo cada 3 meses.
- Partnering con líderes del mercado clave: al garantizar la compatibilidad del electrodo con los generadores de pulsos existentes, su objetivo es entrar en el mercado de manera más rápida y rentable.
Una Invitación a Revolucionar el control del dolor
Spinally extiende una invitación a unirse a su camino a través de la oportunidad de inversión en la plataforma Capital Cell. Se trata de una inversión con un 50% de deducción fiscal y con un alto potencial de retorno. “Únete a nosotros para transformar las vidas de millones que sufren de dolor crónico. Invierte en nosotros a través de Capital Cell”. – Beatriz Llamusí, cofundadora.