Hacer estas cinco cosas podría añadir más de una década a tu vida
- netmd
- 9 de mayo de 2018
- Medicina General e Interna
- 0 Comments
May 2, 2018
¿Cuál es el secreto de una vida más larga? ¿Es solo suerte? ¿Se trata de nuestros genes? ¿O necesitamos encontrar la misteriosa Fuente de la Juventud? Bueno, según un nuevo estudio publicado en Circulation, la respuesta es bastante simple, ya que hacer cinco elecciones de estilo de vida saludable podría agregar más de una década a su vida.
Una vez que llegue a la edad de 50 años, los cinco factores del estilo de vida pueden extender la vida de una mujer en 14 años, y la de un hombre en 12 años. Entonces, ¿qué son?
Los hábitos saludables son bastante obvios, pero el efecto que pueden tener en su longevidad es bastante asombroso. Están comiendo una dieta saludable, no fumando, haciendo ejercicio regularmente, manteniendo un peso corporal saludable y solo bebiendo cantidades moderadas de alcohol.
Se definió un peso corporal saludable como un IMC entre 18.5 y 24.9 y el ejercicio regular se describió como 30 minutos o más de actividad moderada a vigorosa al día, que incluye caminar a paso ligero. El consumo moderado de alcohol se definió como 5-15 gramos por día para las mujeres y 5-30 gramos por día para los hombres.
Aunque la lista ciertamente no será una sorpresa, un gran número de personas no se adhiere a estas elecciones de estilo de vida y está afectando el tiempo que viven. De hecho, los autores del nuevo estudio señalan que “los estadounidenses tienen una expectativa de vida más corta en comparación con los residentes de casi todos los demás países de altos ingresos”.
La expectativa de vida promedio en los Estados Unidos es actualmente de 79 años, lo cual no es bueno para una nación tan rica. En Japón, por ejemplo, son 84 años. Además, los autores señalan que el sistema de salud de los EE. UU. se enfoca mucho en el manejo de la enfermedad y descubre nuevos medicamentos, y no le presta suficiente atención a la prevención de enfermedades. Las enfermedades relacionadas con un estilo de vida poco saludable, como ataques cardíacos y derrames cerebrales, son algunos de los principales asesinos del país, y sorprendentemente alguien muere de enfermedades del corazón cada 38 segundos.
Puede parecer ridículamente obvio, pero mejorar nuestros estilos de vida podría ayudar a revertir esta tendencia. Para llegar a su conclusión, los investigadores observaron a más de 100.000 participantes en el Estudio de Salud de la enfermera y profesionales de la salud estudio de seguimiento. Combinaron sus datos con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, y los datos de mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Se realizó un seguimiento 34 años más tarde para las mujeres y 27 años más tarde para los hombres, y los investigadores encontraron que un total de 42,167 de los participantes habían muerto en este punto. Cerca de 14,000 de las muertes fueron el resultado de cáncer, mientras que 10,689 se debieron a enfermedades cardiovasculares. Los investigadores encontraron que seguir las cinco opciones de estilo de vida saludable era un predictor significativo de una vida más larga, lo que disminuía la probabilidad de muerte en un 74 por ciento masivo. Mientras tanto, los cinco trucos disminuyeron el riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares y cáncer en un 82 por ciento y un 65 por ciento respectivamente.
Si bien las cosas que están fuera de nuestro control, como la genética y el medio ambiente, también pueden aumentar nuestro riesgo de enfermedad, el estudio muestra que pequeños cambios en nuestros estilos de vida pueden marcar una gran diferencia en nuestras vidas.
Fuente: www.iflscience.com