Johnson & Johnson lanza Heartline ™, el primer estudio virtual diseñado para explorar si una nueva aplicación para iPhone y Apple Watch pueden ayudar a reducir el riesgo de infarto

Johnson & Johnson, en colaboración con Apple, ofrece a los adultos estadounidenses seleccionables de 65 años y mayores, la oportunidad de unirse al estudio clínico descargando la aplicación Heartline ™ Study (estudio Hearthline) en iPhone

El objetivo del estudio es evaluar si la aplicación Heartline ™ Study en iPhone y la aplicación de ECG con la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch, pueden reducir la probabilidad de infarto y mejorar los resultados de salud con una detección más temprana de la fibrilación auricular.

New Brunswick, NJ, 25 de febrero de 2020 – Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) anunció hoy que la compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, en colaboración con Apple, abrieron la inscripción para el estudio Heartline ™. El estudio está diseñado para explorar si la aplicación Heartline ™ Study en iPhone y las funciones de salud cardíaca en Apple Watch pueden mejorar los resultados de salud, incluida la reducción del riesgo de infarto, con una detección más temprana de la fibrilación auricular (AFib). AFib, una forma común de ritmo cardíaco irregular, es una de las principales causas de infarto en los EE. UU. Para inscribirse en el Estudio Heartline ™, las personas deben tener 65 años o más, ser residentes de EE. UU., poseer Medicare Original (tradicional), tener un iPhone 6s o un modelo posterior, y aceptar proporcionar acceso a sus datos de reclamos de Medicare. Para obtener más información, determinar si es seleccionable para participar y descargar la aplicación, visite Heartline.com.

“Heartline ™ es un estudio que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra comprensión de cómo las herramientas digitales de salud, como la aplicación de ECG y la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch, podrían conducir a una detección más temprana de AFib, ayudando a los pacientes a comprender y participar directamente en la salud de su corazón, provocando conversaciones con sus médicos que les pueden salvar la vida y mejorando sus resultados de salud “, señala el Dr. C. Michael Gibson *, copresidente del Comité Ejecutivo de Heartline ™ y profesor de medicina, Harvard Medical School y CEO, Baim Institute .

“El estudio Heartline ™ de Johnson & Johnson, en colaboración con Apple, tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra comprensión de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar los resultados de salud”, dice el copresidente del Comité Ejecutivo de Heartline ™ @CMichaelGibson

A pesar de que AFib es una causa principal de infarto, las personas a menudo no experimentan síntomas, lo que dificulta el diagnóstico. Más de 33 millones de personas en todo el mundo y hasta seis millones de estadounidenses viven con fibrilación auricular. [1], [2] Hasta un 30% ni siquiera sabe que la tienen hasta que ocurre un evento cardiovascular grave, como un infarto. [3] ] De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., AFib, la arritmia cardíaca más común, produce 158,000 muertes y 454,000 hospitalizaciones cada año.2

“A medida que buscamos abordar algunos de los mayores desafíos de atención médica, debemos traer las mejores mentes y capacidades a la mesa”, dijo Paul Burton, MD, Ph.D., FACC, Vicepresidente de Asuntos Médicos, Medicina Interna, de Janssen Scientific Affairs, LLC, una compañía farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson. “A través de esta importante colaboración con Apple, somos pioneros en nuevos modelos que esperamos puedan romper algunas de las barreras más comunes para la participación en estudios clínicos. Nuestro trabajo continúa desarrollando y entregando soluciones para aquellos afectados por AFib en las áreas de detección, tratamiento y atención, a través de enfoques novedosos, para que podamos potencialmente mejorar sus vidas hoy y en el futuro”.

Uno de los objetivos clave de este estudio aleatorio a nivel nacional es evaluar si un programa de compromiso con la salud cardíaca proporcionado a través de la aplicación Estudio Heartline ™ en iPhone, en combinación con la aplicación ECG y la función de notificación de ritmo irregular en Apple Watch, puede reducir la probabilidad del infarto y mejorar los resultados de salud con la detección temprana de AFib.

  • El programa de compromiso, a través de la aplicación Heartline ™ Study de Johnson & Johnson, proporcionará educación continua, consejos, encuestas y cuestionarios sobre muchos temas relacionados con la salud general del corazón durante el período de compromiso activo de dos años.
  • La aplicación de ECG puede clasificar un electrocardiograma como ritmo sinusal o AFib.
  • La función de notificación de ritmo irregular proporcionará notificaciones de ritmos cardíacos irregulares sugestivos de fibrilación auricular.

A través del enfoque basado en la aplicación, el estudio permitirá a los participantes participar en el estudio de forma remota, directamente desde su iPhone y, en algunos casos, un Apple Watch, en lugar de viajar a un sitio de ensayo clínico. Este enfoque para llevar a cabo un ensayo clínico, si tiene éxito, podría potencialmente ahorrar tiempo y costos.

“La tecnología de Apple está teniendo un impacto significativo en la investigación científica a través de las poderosas capacidades de iPhone y Apple Watch, todo con privacidad en el centro de la experiencia de los participantes”, dijo Myoung Cha, Jefe de Iniciativas Estratégicas de Salud de Apple. “El estudio Heartline ™ ayudará a comprender mejor cómo nuestra tecnología podría contribuir a la ciencia y a ayudar a mejorar los resultados de salud, incluida la reducción del riesgo de  infarto”.

Sobre el estudio Heartline ™

El estudio Heartline ™ es un estudio de investigación virtual, aleatorizado, controlado, basado en aplicaciones a nivel nacional patrocinado por Janssen Pharmaceuticals, Inc., miembro de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson. El equipo trabajó con Apple para diseñar conjuntamente el estudio de investigación y la aplicación Heartline ™ Study. El estudio combina la experiencia en salud de Johnson & Johnson con la experiencia de Apple en diseño, tecnología y privacidad. Evidation Health, un colaborador en el estudio, proporciona la tecnología y las operaciones de estudio que permiten la aplicación Heartline ™ Study y la experiencia de estudio para los participantes.

A fin de ser seleccionable para el estudio, los participantes deben tener 65 años o más, ser residente de los Estados Unidos durante el estudio, tener Medicare Original (tradicional), tener un iPhone 6s o un modelo posterior (con iOS versión 12.2 o posterior ), y aceptar proporcionar acceso a sus datos de reclamos de Medicare. Se pueden aplicar criterios de aceptación adicionales. Los participantes seleccionables serán asignados al azar a uno de los dos grupos posibles. Un grupo participará solo usando la aplicación Heartline ™ Study en su iPhone. El otro grupo participará usando la aplicación en  estudio en su iPhone, además de obtener un Apple Watch para usar la aplicación de ECG y la función de notificación de ritmo irregular. Los participantes que ya poseen un Apple Watch también pueden ser seleccionables para unirse al estudio, con ciertas restricciones.

La participación en el estudio abarcará un total de tres años con dos años de participación activa, seguido de un año de recopilación de datos adicionales. Durante el período de participación activa, los participantes recibirán educación sobre salud cardíaca, consejos de bienestar, encuestas y cuestionarios sobre múltiples temas relacionados con la salud cardíaca en general en la aplicación cada semana.

[1] Morillo CA, Banerjee A, Perel P, Wood D, Jouven X. Atrial fibrillation: the current epidemic. J Geriatr Cardiol. 2017;14(3):195–203. doi:10.11909/j.issn.1671-5411.2017.03.011
[2] https://www.cdc.gov/dhdsp/data_statistics/fact_sheets/fs_atrial_fibrillation.htm
[3] Reiffel JA, Verma A, Kowey PR, et al. Incidence of Previously Undiagnosed Atrial Fibrillation Using Insertable Cardiac Monitors in a High-Risk Population: The REVEAL AF Study. JAMA Cardiol. 2017;2(10):1120–1127. doi:10.1001/jamacardio.2017.3180.

Para descargar la investigación completa haga clik a continuación:

https://www.jnj.com/johnson-johnson-launches-heartline-the-first-of-its-kind-virtual-study-designed-to-explore-if-a-new-iphone-app-and-apple-watch-can-help-reduce-the-risk-of-stroke