La adicción a los opiáceos es un peligro después de la cirugía para perder peso

 

El estudio proporciona más evidencias de que ciertos grupos de pacientes que se someten a una cirugía son más propensos a un uso de opiáceos a largo plazo que otros, según Ghaferi.

Los hallazgos fueron presentados el lunes en una reunión del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons, ACS), en San Diego.

Estados Unidos está en medio de una epidemia de opiáceos. Aunque las tasas de abuso se han estabilizado, un estudio reciente del gobierno encontró que la tasa de mortalidad de los estadounidenses por sobredosis de opiáceos aumentó en más del triple entre 2000 y 2015. Esto incluye las muertes por los analgésicos recetados y por la heroína.

Se ha echado la culpa a las prácticas ligeras a la hora de emitir recetas por hacer que las personas se hagan adictas a los opiáceos, pero muchas organizaciones médicas han publicado directrices dirigidas a controlar las recetas de opiáceos.

“Los cirujanos deben identificar a los pacientes que podrían estar en un riesgo más alto de adicción a los opiáceos, para poder ajustar la receta para el dolor postoperatorio”, comentó Ghaferi en un comunicado de prensa del ACS.

Las investigaciones presentadas en las reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 23, 2017

 

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_169321.html

Páginas: 1 2