La continuación del tratamiento anti-TNF para la EII después de las 24 semanas de embarazo es beneficiosa

MIÉRCOLES, 5 de octubre de 2022 (HealthDay News) — En las mujeres con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), la continuación del tratamiento anti-factor de necrosis tumoral (TNF) después de 24 semanas de embarazo parece beneficiosa en términos de actividad de la EII y la prematuridad, según un estudio publicado en línea el 27 de septiembre en Annals of Internal Medicine.

La Dra. Antoine Meyer, Ph.D., del Hôpital Bicêtre & Universite Paris-Saclay, y colaboradores examinaron los beneficios y riesgos de la continuación del tratamiento anti-TNF después de 24 semanas de embarazo entre mujeres con EII y sus hijos utilizando datos de un estudio poblacional a nivel nacional. Se incluyeron datos de 5293 embarazos: el tratamiento anti-TNF se interrumpió antes de las 24 semanas y continuó más allá de las 24 semanas en 2890 y 2403 embarazos, respectivamente.

Los investigadores hallaron que la continuación del tratamiento anti-TNF se asoció a una reducción de las frecuencias de recidiva de la EII materna (35,8 % frente al 39,0 %) y de prematuridad (7,6 % frente al 8,9 %). No se observaron diferencias en cuanto a la mortinatalidad, los nacimientos con bajo peso para la edad gestacional y las infecciones graves en los hijos, en relación con la interrupción del tratamiento anti-TNF.

Según los autores, “La continuación del tratamiento anti-TNF después de 24 semanas de embarazo parece ser beneficiosa en relación con la actividad de la EII y la prematuridad, al tiempo que no afecta el desenlace neonatal ni las infecciones graves en los hijos”. “Estos resultados proporcionan evidencia sólida que respalda la recomendación de mantener el tratamiento anti-TNF durante todo el embarazo en mujeres con EII”.

https://www.msdmanuals.com/es-ve/professional/news/external/2022/09/27/01/56/la-continuaci%C3%B3n-del-tratamiento-anti-tnf-para-la-eii-despu%C3%A9s-de-las-24-semanas-de-embarazo-es-beneficiosa