La FDA aprueba el ácido ascórbico inyectable para el escorbuto
La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ha aprobado Ascor (McGuff Pharmaceuticals, Inc.), la inyección de ácido ascórbico, USP (Farmacopea de Estados Unidos), según anunció la compañía farmacéutica.[1]
Ascor (vitamina C) está indicada para el tratamiento a corto plazo (hasta 1 semana) del escorbuto en adultos y niños mayores de 5 meses de edad, en quienes la administración oral no es posible, es insuficiente, o está contraindicada.
Ascor no está indicado para el tratamiento de la deficiencia de vitamina C que no esté relacionada con signos y síntomas de escorbuto.
Ascor consta de un empaque a granel de 50 ml para farmacia, que contiene ácido ascórbico grado USP sin preservativos y sin pirógenos (500 mg/ml), en una solución de edetato disódico (0,025%), agua para inyección (q.s.), y bicarbonato de sodio para ajuste del pH (pH 5,6 – 6,6).
Aunque las condiciones de almacenamiento para la inyección de ácido ascórbico no están especificadas en la Farmacopea de Estados Unidos, McGuff Pharmaceuticals recomienda que Ascor se refrigere y se proteja de la luz.[2]
“Ascor es el primer medicamento con fracción simple de ácido ascórbico aprobado para el mercado de Estados Unidos, y es el resultado de un esfuerzo de desarrollo de múltiples años”, manifestó el portavoz de la compañía en un comunicado de prensa.
“La aprobación de Ascor (Inyección de Ácido Ascórbico, USP) por la Food and Drug Administration [de Estados Unidos] permitirá a McGuff Pharmaceuticals, Inc. suministrar este fármaco médicamente necesario a hospitales y farmacias de Estados Unidos para mejorar la salud de los pacientes”, informó el director general de la compañía, Ronald McGuff.
Actualmente, la compañía tiene aprobaciones para la inyección de ácido ascórbico, USP, en varios países.
https://espanol.medscape.com/verarticulo/5901966