La prueba de aspirado de pezón no reemplaza la mamografía

 

Más información acerca de las mamografías

La FDA es la responsable de poner en práctica un sistema de certificación de los centros que realizan mamografías —así como de evaluar los nuevos dispositivos de mamografía para determinar si podrán o no ser comercializados— para proteger la salud pública.

Si le preocupa cómo se siente hacerse una mamografía, hable con su prestador de servicios de salud sobre lo que puede esperar. Una mamografía puede ser incómoda para la mujer que se está sometiendo a la prueba porque comprime brevemente el seno para aplanar el tejido mamario y mejorar la claridad de la imagen radiográfica (también puede conocer más sobre lo que puede esperar durante su mamografía y dónde encontrar un centro certificado en el portal de la FDA).

Hable también con su prestador de servicios de salud si tiene alguna pregunta específica sobre las mamografías (como cuándo o con qué frecuencia debe hacerse una) o acerca de otras pruebas de detección del cáncer de seno.

En resumidas cuentas, la mamografía sigue siendo la mejor prueba para la detección del cáncer de seno.

Este artículo está disponible en la página de Artículos para el Consumidor de la FDA, en la cual se publican las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA..

Actualizado el 27 de octubre de  2017

 

https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm378520.htm

Páginas: 1 2 3