La vacuna contra la influenza concuerda con las cepas circulantes

 

Entre las cepas de influenza B detectadas, surgieron dos subgrupos de virus de la influenza B/Victoria antigénicamente distintivos, y aunque estos representaron una minoría de virus B/Victoria circulantes a nivel global, los autores recomiendan su vigilancia cercana con el fin de evaluar las posibles implicaciones de salud pública. “Aunque los virus de la influenza B circulan durante toda la temporada de influenza, a menudo circulan durante un periodo más tardío de la temporada que los virus de la influenza A y suelen originar un segundo pico de actividad de la influenza, a menudo a finales de invierno y en primavera, en Estados Unidos y otros países del hemisferio norte”, explican.

Múltiples vacunas contra la influenza están aprobadas y se recomiendan para aplicación, y se están distribuyendo durante la temporada de 2017 a 2018. Con respecto a las vacunas de virus inactivados, “todos los componentes de la influenza A(H1N1) y A(H3N2), y ambos componentes de la influenza B, son derivados del huevo, con la excepción de ccIIV4, para el cual el componente del virus de la influenza A(H3N2), por primera vez, será un componente de virus de vacuna derivado de células”, explican los autores. “Esto representa un primer paso para producir una vacuna de virus inactivado totalmente independiente del huevo”.

El uso de tecnologías de vacunas independientes del huevo es notable porque las vacunas resultantes probablemente tendrán una concordancia más precisa con los virus circulantes y potencialmente ofrecerán mejor protección, añaden.

“Dada la baja eficacia que tuvo la vacuna de la influenza intranasal compuesta de virus vivos atenuados (LAIV4) contra los virus de la influenza A(H1N1)pdm09 en Estados Unidos durante la temporada de 2013-2014 y 2015-2016, para la temporada 2017-2018, el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) y los CDC renovaron la recomendación de que no se debe utilizar LAIV4”, informan los autores.

La vacunación anual contra la influenza, que los CDC recomiendan para todos los adultos y niños mayores de 6 meses de edad, ofrece la mejor protección para evitar y reducir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con la influenza, resaltan los autores. Los individuos con influenza confirmada o sospechada que tienen alto riesgo de complicaciones severas, deben de recibir tratamiento temprano con medicación antiviral.

Un coautor informa una patente estadounidense expedida el 2 de enero de 2001, para la preparación y el uso de la vacuna recombinante de constructo de virus de influenza A M2, y una patente estadounidense expedida el 26 de abril de 2012, para una vacuna eficaz contra cepas pandémicas de virus de la influenza. Los autores restantes han declarado no tener ningún conflicto de interés económico pertinente.

 

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5901958

Páginas: 1 2