Los cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina podrían ser una puerta de entrada a fumar para los adolescentes
Hay más adolescentes que prueban los cigarrillos electrónicos con un nivel alto de nicotina hoy en día, dijo Leventhal.
“Aunque la investigación anterior reportó que la mayoría de los adolescentes usaron cigarrillos electrónicos sin nicotina, los resultados de nuestra encuesta y otros estudios que se publicarán pronto muestran que hay muchos más adolescentes que vapean cigarrillos electrónicos con nicotina que lo que pensábamos inicialmente”, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Dos defensores antitabaquismo no se mostraron sorprendidos por los hallazgos.
“Vapear la nicotina mediante los cigarrillos electrónicos (sobre todo a concentraciones más altas) se asocia con vapear de forma continua y con fumar cigarrillos tradicionales”, advirtió el Dr. Len Horovitz, especialista en los pulmones del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Patricia Folan, enfermera y directora del Centro de Control del Tabaco de Northwell Health en Great Neck, Nueva York, dijo que esta y otras investigaciones, “enfatizan la necesidad imperativa de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. regule estos dispositivos, incluyendo la cantidad de nicotina en estos productos y las etiquetas adecuadas sobre su contenido”.
Folan advirtió que “vapear tiene el potencial de volver adicta a la nicotina a una nueva generación, lo que de otra forma quizá no hubiera sucedido con los cigarrillos tradicionales. Si estos dispositivos no están regulados y esta tendencia se queda sin controlar, lo más probable es que veamos un aumento en las tasas de tabaquismo entre los jóvenes”.
Los cigarrillos electrónicos están disponibles en una amplia variedad de concentraciones de nicotina. Recientemente, la FDA adquirió el poder regulador sobre las soluciones de cigarrillos electrónicos que contengan nicotina.
El estudio apareció el 23 de octubre en la revista JAMA Pediatrics.
https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_169288.html