Pfizer y BioNTech se preparan para producir ‘millones’ de dosis de la vacuna COVID-19 para fin de año
- netmd
- 9 de abril de 2020
- Alergología e Inmunología Clínica
- 0 Comments
por Kyle Blankenship | 9 de abril de 2020 9:15 a.m.
En la búsqueda de una vacuna COVID-19, Pfizer y BioNTech están preparando planes para fabricar sus candidatos para ensayos y producir millones de dosis si los ensayos tienen éxito.
Los socios podrían tener “millones” de dosis de una vacuna COVID-19 listas para fines de año si las compañías comienzan las pruebas en humanos según lo planeado para fines de abril, dijeron los socios el jueves.
BioNTech planea obtener suministros para ensayos clínicos en sus instalaciones europeas de ARNm, con la ayuda de su socio de CDMO, Polymun. Esos suministros se desplegarían en “múltiples” sitios en Europa y los Estados Unidos para pruebas en humanos.
Si las pruebas comienzan a tiempo, no es tarea fácil dados los obstáculos regulatorios, los fabricantes de medicamentos planean seguir adelante y ampliar la fabricación “en riesgo”, escribieron los analistas de Cantor Fitzgerald en una nota reciente del inversor. De esa manera, si obtienen la aprobación de la FDA, podrían rápidamente “proporcionar suministro mundial en respuesta a la pandemia”, dijeron los analistas.
Las dos compañías dicen que pueden acelerar rápidamente la fabricación para producir millones de dosis para fines de 2020 y producir “cientos de millones” en 2021.
Pero para cumplir con esa línea de tiempo, los socios deben iniciar las pruebas a fin de mes, y ese es un gran “si”: BioNTech y CureVac, otro fabricante de vacunas, están trabajando arduamente para lograr que los reguladores reescriban las reglas sobre los ensayos de vacunas para acelerar sus candidatos a sujetos humanos.
“Llevaría demasiado tiempo llevar una vacuna al mercado para luchar contra la pandemia actual a tiempo”, dijo un portavoz de CureVac. “Para acelerar este proceso, las autoridades tendrían que permitirnos abreviar el proceso de aprobación”.
Pfizer y BioNTech esperan avanzar en múltiples candidatos a vacunas de ARNm. Según el acuerdo de asociación, BioNTech obtiene $ 185 millones en efectivo por adelantado con $ 563 millones adicionales en posibles pagos importantes, dijeron las compañías.
Los socios comercializarán conjuntamente la vacuna si se aprueba, y Pfizer se hará cargo del 100% de los costos de desarrollo.
CureVac dijo que podría producir mil millones de vacunas en una sola fabricación, dependiendo de la dosis, una vez que complete su cuarta instalación de producción, que se está construyendo.