Practicar sexo oral y fumar supone un peligro de cáncer para los hombres

 

Brawley sugirió que hay una vía de prevención fácilmente disponible: la vacuna contra el VPH. Si se administra a una edad temprana, protege contra el cáncer de cuello uterino y el anal, y lo más probable es que también proteja contra el cáncer de cabeza y de cuello, señaló.

La esperanza es que a lo largo del tiempo, a medida que se vacunen los niños, los cánceres provocados por el VPH se reduzcan en gran medida, comentó Brawley.

Patti Gravitt, profesora en el departamento de salud global de la Universidad de George Washington en Washington, D.C., dijo que la conexión entre el VPH oral y fumar no está clara.

“También vemos una conexión entre fumar y el cáncer cervical, de modo que es probable que fumar y el VPH interactúen de algún modo para aumentar el riesgo de cáncer”, dijo Gravitt.

El informe aparece en la edición del 20 de octubre de la revista Annals of Oncology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTES: Amber D’Souza, Ph.D., M.P.H., associate professor, epidemiology, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore; Otis Brawley, M.D., chief medical officer, American Cancer Society; Patti Gravitt, Ph.D., professor, department of global health, George Washington University, Washington, D.C.; Oct. 20, 2017, Annals of Oncology

 
https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_169260.html

Páginas: 1 2 3