Ranking de empresas innovadoras en el 10º Índice de Innovación Farmacéutica anual de IDEA Pharma
- netmd
- 10 de mayo de 2021
- Oncología Médica
- 0 Comments
Lilly ha sido reconocida como la empresa farmacéutica más innovadora, de acuerdo con el décimo Índice de Innovación Farmacéutica anual que elabora IDEA Pharma y que ha sido publicado en la prestigiosa revista Fortune. Este índice, enfocado desde la creación de valor, mide, analiza y reconoce la capacidad de una empresa para ofrecer innovación a los pacientes, evaluando objetivamente el rendimiento basado en un período de cinco años (de 2015 a 2020).
El ascenso de Lilly hasta alcanzar el primer puesto en el Índice de Innovación se atribuye, según los impulsores del ranking, a los resultados favorables de sus ensayos clínicos y a las importantes aprobaciones por parte de la Agencia estadounidense del medicamento (FDA), así como al sólido resultado de sus últimas innovaciones y al aumento en la inversión total en I+D del 9% en el último año.
Los creadores del índice resaltan los avances de Lilly para la COVID-19, así como sus últimas innovaciones en el pipeline de las áreas de oncología, Alzhéimer y migraña. Hasta el surgimiento de la pandemia, Lilly no contaba con ninguna línea de investigación en el campo de las enfermedades infecciosas y, en tan solo diez meses, la FDA ya había autorizado el uso de emergencia de estos tres tratamientos. Actualmente, la mitad de las terapias aprobadas para esta infección son de Lilly.
“El propósito de Lilly durante más de 140 años ha sido ayudar a las personas a mejorar, sentirse mejor y a vivir mejor. Esto es imposible sin la innovación. Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como la empresa más innovadora, sobre todo desde la filial española, donde contamos con el Centro de I+D privado más importante de nuestro país. Es muy alentador saber que formamos parte del engranaje que permite aportar soluciones innovadoras a nuestros pacientes”, ha señalado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.
El Índice tiene como objetivo clasificar a las empresas en su capacidad para llevar productos de la Fase I/II al mercado y comercializarlos con éxito, y utiliza una variedad de métricas clínicas, regulatorias y comerciales que van desde el nivel corporativo hasta productos específicos.