Se confirma un caso mas de Corona Virus en USA.

(Reuters) – Funcionarios de salud estadounidenses confirmaron el sábado un octavo caso del nuevo coronavirus de rápida propagación en los Estados Unidos y el Pentágono dijo que proporcionaría viviendas a las personas que llegan del extranjero que podrían necesitar ser puestas en cuarentena.

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer usa una máscara en Chinatown luego del brote del nuevo coronavirus, en Chicago, Illinois, EE. UU., 30 de enero de 2020. REUTERS / Kamil Krzaczynski / File Photo

El último paciente de EE. UU., Que se encuentra en Massachusetts, regresó recientemente de la provincia de Hubei, en el centro de China, el epicentro del brote, dijo una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. En un comunicado enviado por correo electrónico. La persona no fue identificada y no se proporcionaron otros detalles.

El coronavirus similar a la gripe, que se cree que se originó en un mercado que comerciaba ilegalmente con la vida silvestre en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, hasta ahora ha provocado 304 muertes en China, dijo la cadena estatal CCTV el domingo por la mañana. Según los CDC, se han informado casos confirmados del virus en otras 27 naciones.

Se cree que todos menos uno de los pacientes en los Estados Unidos contrajeron la enfermedad mientras viajaban en el área de Wuhan. Funcionarios estadounidenses informaron esta semana sobre la primera transmisión de la enfermedad de persona a persona en los Estados Unidos en Illinois.

Las preocupaciones sobre el virus impulsaron a la administración Trump a declarar una emergencia de salud pública y prohibir la entrada a los Estados Unidos a los extranjeros que recientemente visitaron China.

Además, los ciudadanos estadounidenses que han viajado en las últimas dos semanas a Hubei estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, que se cree que es el período de incubación del virus, dijeron las autoridades.

Los estadounidenses que visitaron otras partes de China continental se someterán a un examen de salud especial a su regreso, seguido de hasta 14 días de “auto-cuarentena monitoreada”, bajo las restricciones temporales.