Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo caso de una ITS “carnívora”
- netmd
- 1 de octubre de 2018
- Enfermedades Infecciosas
- 0 Comments
Ago 24, 2018
Los informes de una llamada infección sexual de transmisión sexual (ITS) “come carne” están circulando después de que la enfermedad haya sido diagnosticada en el Reino Unido por primera vez. Si, por casualidad, todo esto le suena bastante desagradable, aquí tiene todo lo que necesita saber al respecto.
Múltiples medios de noticias del Reino Unido informan que una solicitud de Libertad de Información (FOI), presentada por la farmacia en línea Chemist 4 U, ha revelado que una mujer en Stockport fue diagnosticada con Donovanosis (granuloma inguinal) a principios de este año.
La donovanosis se transmite a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, aunque es posible transmitir la infección de madre a hijo y por contacto casual, según la Australasian Sexual Health Alliance. Como todas las ITS, la donovanosis se puede prevenir practicando sexo seguro: use un condón. Si se infecta, la infección puede tratarse con un tratamiento antibiótico.
Como habrás adivinado, la enfermedad no es exactamente “comer carne”, por ejemplo. Sin embargo, puede causar algunas úlceras y lesiones genitales extremadamente desagradables que dan la impresión de que su carne se está pudriendo. Las úlceras comienzan de forma pequeña e indolora, pero eventualmente pueden profundizarse y extenderse alrededor del área genital. Las lesiones también están llenas de vasos sanguíneos, por lo que generalmente tienen un color rojo intenso y pueden ser propensas a sangrar. Debido a las úlceras, la enfermedad ha sido descrita como un “cofactor significativo para facilitar la transmisión del VIH”.
En un caso muy extremo, el pene de una persona infectada literalmente se cayó, un proceso conocido como auto-amputación, debido al trauma causado por las lesiones. Sin embargo, este hombre dio positivo en la prueba del VIH-2 y no había tratado la infección durante al menos seis años.
Si bien esta infección es casi desconocida en el Reino Unido, EE. UU. Tiene alrededor de 100 casos de donovanosis cada año. Es más común en áreas tropicales y subtropicales, como India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, Australia central y el sur de África. La mayor epidemia conocida de la infección se produjo en Papúa Nueva Guinea entre 1922 y 1952, cuando se encontraron alrededor de 10.000 casos en una comunidad de solo 15,000 personas.
Entonces, en resumen, la donovanosis no es exactamente “comer carne”, aunque es una condición bastante desagradable. Sin embargo, si practicas sexo seguro, no deberías tener demasiado de qué preocuparte. Si atrapa la infección, un curso directo de antibióticos debería tenerlo cubierto.