Tratamiento antiagregante plaquetario oral para el ictus isquémico agudo: una revisión Cochrane Oral

Fundamento

En las personas con ictus isquémico agudo, las plaquetas se activan y pueden provocar la formación de coágulos sanguíneos que obstruyen una arteria del cerebro, lo que daña parte de este y da lugar a los síntomas del ictus. La terapia antiplaquetaria puede reducir el volumen de daño cerebral por la isquemia y también reducir el riesgo de ictus isquémico recurrente precoz, reduciendo así el riesgo de muerte prematura y mejorando los resultados a largo plazo de los supervivientes. Sin embargo, el tratamiento antiplaquetario también podría aumentar el riesgo de hemorragia intracraneal mortal o incapacitante.

Objetivos

Evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento antiplaquetario oral inmediato (es decir, iniciado lo antes posible y no después de 2 semanas del ictus) en personas con presunto ictus isquémico agudo.

Métodos de búsqueda

Se realizaron búsquedas en el Registro Especializado de Ensayos Controlados del Grupo Cochrane de Accidentes Cerebrovasculares (Cochrane Stroke Group), en CENTRAL, en MEDLINE Ovid, en Embase Ovid, y en dos registros de ensayos, y se realizaron búsqueda de otras referencias hasta agosto de 2020.

Jatinder S. Minhas1,a, Tamara Chithiramohan1,b, Xia Wang2, Sam C. Barnes1, Rebecca H. Clough1, Meeriam Kadicheeni1, Lucy C. Beishon1,c, Thompson Robinson1,d

1Department of Cardiovascular Sciences, University of Leicester, Leicester, Reino Unido.

2The George Institute for Global Health, Faculty of Medicine, University of New South Wales, Sydney, Australia.

a Coautor.

b Coautor.

c Coautor senior.

D Coautor senior.

Para descargar la investigación completa haga clik a continuación:

https://revistaemergencias.org/wp-content/uploads/2023/12/63-64.pdf