Tratamiento Farmacológico de la Hipertensión en Adultos de 60 años
- netmd
- 11 de julio de 2017
- Cardiología
- 0 Comments
El Colegio Americano de Médicos (ACP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) desarrollaron conjuntamente una guía para presentar las pruebas y proporcionar recomendaciones clínicas basadas en los beneficios y los daños de los objetivos de presión arterial alta versus baja para el tratamiento de la hipertensión en adultos mayores de 60 años. La información fue publicada en Annals of Internal Medicine.
La guía se basó en una revisión sistemática de los ensayos controlados aleatorios publicados para los resultados primarios y los estudios observacionales de los daños solamente (identificados mediante EMBASE, la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, MEDLINE y ClinicalTrials.gov) desde el inicio de la base de datos hasta enero de 2015. La búsqueda en MEDLINE se actualizó hasta septiembre de 2016. Los resultados evaluados incluyeron mortalidad por todas las causas, morbilidad y mortalidad relacionadas con accidente cerebrovascular, eventos cardiacos mayores (infarto de miocardio fatal y no fatal y muerte cardíaca súbita) y daños. Esta guía califica las pruebas y recomendaciones usando el método GRADE (Grado de Evaluación, Desarrollo y Evaluación de Recomendaciones).
El público objetivo de esta guía incluyó a todos los médicos, y la población de pacientes objetivo incluye todos los adultos mayores de 60 años con hipertensión.
En la guía se manifiestan tres recomendaciones. Aquí damos cuentas de una de ellas.
ACP y AAFP recomiendan que los médicos consideren iniciar o intensificar el tratamiento farmacológico en adultos mayores de 60 años con antecedentes de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio para lograr una presión sanguínea sistólica de menos de 140 mm Hg para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular recurrente. (Grado: recomendación débil, evidencia de calidad moderada). ACP y AAFP recomiendan que los médicos seleccionen las metas de tratamiento para adultos mayores de 60 años basadas en una discusión periódica de los beneficios y los daños de objetivos específicos de presión arterial con el paciente.
5