Hipersensibilidad al tono y procesamiento de prosodia más deficiente en adultos con autismo
- netmd
- 2 de junio de 2022
- Psiquiatría
- 0 Comments
RESUMEN
Las personas con autismo generalmente experimentan una variedad de síntomas, que incluyen sensibilidades sensoriales anormales. Sin embargo, existen informes contradictorios sobre los perfiles sensoriales que caracterizan la experiencia sensorial en el autismo que a menudo dependen del tipo de estímulo.
Aquí, examinamos el procesamiento auditivo temprano de cambios simples en el tono y el procesamiento auditivo posterior de expresiones emocionales más complejas.
Medimos la electroencefalografía en 24 adultos con autismo y 28 controles. Primero, los tonos (1046, 5 Hz/C6, 1108, 7 Hz/C#6 o 1244, 5 Hz/D#6) se repitieron tres o nueve veces antes de que cambiara el tono. En segundo lugar, las expresiones de alegría o frustración se repetían tres o seis veces antes de que cambiara la emoción.
En respuesta a los tonos agudos simples, el grupo de autismo exhibió una mayor negatividad de desajuste (MMN) después de nueve estándares en comparación con los controles y produjo una mayor variabilidad de prueba a prueba (TTV). En respuesta a las expresiones prosódicas, el grupo con autismo mostró respuestas P3 más pequeñas cuando el deleite cambió a frustración en comparación con los controles. No hubo una correlación significativa entre los ERP para el tono y los ERP para la prosodia.
En conjunto, esto sugiere que el procesamiento auditivo temprano es hipersensible en el autismo, mientras que el procesamiento posterior de la información prosódica es hiposensible.
El impacto que tienen los diferentes perfiles sensoriales en la experiencia perceptiva en el autismo puede ser clave para identificar tratamientos conductuales para reducir los síntomas. El grupo de autismo mostró respuestas P3 más pequeñas cuando el deleite cambió a frustración en comparación con los controles. No hubo una correlación significativa entre los ERP para el tono y los ERP para la prosodia.
Sarah M. Haigh1,2, Pat Brosseau2, Shaun M. Eack3, David I. Leitman4, Dean F. Salisbury5 and Marlene Behrmann2,6
1Department of Psychology and Institute for Neuroscience, University of Nevada, Reno, NV, United States
2Department of Psychology, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, PA, United States
3School of Social Work, University of Pittsburgh, Pittsburgh, PA, United States
4Division of Translational Research, National Institute of Mental Health, Bethesda, MD, United States
5Department of Psychiatry, University of Pittsburgh School of Medicine, Pittsburgh, PA, United States
6Neuroscience Institute, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, PA, United States
Para descargar la investigación completa haga clik a continuación: