Llega al mercado norteamericano fármaco para el hígado graso

7/3/18

Se comenzará a distribuir en el país del norte Hepaxa, el primer tratamiento que mostró buenos resultados para tratar esta patología.

Proporcionando un alto y puro concentrado de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), Hepaxa es el primer producto en los Estados Unidos específicamente diseñado para tratar la acumulación de grasa en el hígado, conocida como esteatosis, en pacientes con esta patología. Estudios han demostrado que pacientes con el mal tienen deficiencia en EPA y DHA. Hepaxa incrementa los niveles de estos importantes ácidos grasos en la sangre, lo que mejora la habilidad del hígado de procesar el exceso de grasa almacenada mientras inhibe la conversión de los carbohidratos dietéticos en grasa. Un estudio de BASF en 2017 demostró que Hepaxa es efectivo y seguro en el manejo dietético de pacientes con EHGNA. La farmacéutica BASF planea publicar los resultados clínicos de este producto para la segunda mitad del 2018. 

Hepaxa es fabricado a través de una tecnología patentada de purificación que elimina los contaminantes orgánicos persistentes y otros lípidos no deseados como el colesterol, que son encontrados de manera natural en todos los productos de pescado base aceite. La investigación ha demostrado que un contaminante en específico, bifenilos policlorados (PCB 153), es particularmente peligroso en los pacientes con hígado graso. La función hepática de los pacientes se ve comprometida y es importante evitar la exposición adicional a componentes no deseados del aceite de pescado tradicional. 

“El lanzamiento de Hepaxa en Estados Unidos por BASF, es el resultado de nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo focalizados en la salud del hígado, donde estamos capitalizando nuestras competencias científicas únicas”, dijo Christoph Garbotz. “Hepaxa es el único posicionado para apoyar el manejo dietético de la esteatosis en pacientes en pacientes con hígado graso” comenta Tim Prince, director de Ventas de DIEM Labs, que distribuirá el medicamento. “Proveedores de atención médica buscan continuamente un tratamiento complementario para el ejercicio y las terapias de pérdida de peso para recomendar a sus pacientes. Hepaxa ahora puede utilizarse para comenzar a cambiar en tan solo seis meses”.

https://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina?id=49952